jueves, 8 de marzo de 2007

KID VAPORUB

Siguiendo con las anécdotas, quiero contarles una en forma rimada. Todo sucedió en uno de los pintorescos pueblos de la Costa Grande del estado de Guerrero, que lleva el nombre de Tenexpa, mejor conocido como Taneipa.

Un mánager sin empleo
dijo a Lupe Valdovinos:
Vuelve otra vez al boxeo,
yo te entreno en el camino.

Lupe le dijo a la vez:
Yo nunca serví pa' eso,
ni una pelea gané,
de más de cien que pelié,
en todas me dieron recio.

Además mucho me agito
y de los brazos me tuerzo.
Y el otro dijo quedito:
Yo te conseguí a un viejito
pa' que ganes sin esfuerzo.

Total que lo convenció,
y cuando al ring se subió
su oponente lo fintaba
y un derechazo le dio.
Y en un rato le asestaba
fregadazos con las dos.
Y luego lo zarandeaba,
hasta que al fin lo noqueó.

Después en el vestidor,
Lupe, como un Santo Cristo
le dijo al entrenador:
Pues resultó este señor
un experto, por lo visto.

Luego el nombre preguntó.
Y aquel dijo que en club,
"Don King" lo rebautizó
como "El Gran Kid Vaporub"

Ante tal aclaración
de ese mote y ese brazo,
Lupe lanzó esta expresión
al verse los tallonazos:
"Ahora entiendo la razón
de por qué ese recabrón
de embadurnó de madrazos"



No hay comentarios.: