domingo, 18 de febrero de 2007

Zanca, por mis rumbos, de allá de la Costa Grande del estado de Guerrero, quiere decir amigo, por eso lo he adoptado para que sea la divisa de estas páginas cuya finalidad es de que a través de mis modestas aportaciones se vayan estrechando lazos cordiales entre el lector y un servidor. En apego a mis aficiones, escogí a un simio (mono, de monerías, de hacer monos) como mascota fiel del Zanca

Ciertamente, tengo algunas aficiones que he cultivado desde hace algún tiempo, como son la caricatura y la poesía; particularmente me gusta la sátira, que expongo a través de chistes rimados para revivir un poco lo que hacían aquellos grandes poetas del siglo de oro de las letras españolas como Francisco de Quevedo, por citar a uno de ellos. He tratado de adaptar los chistes que el público narra en diferentes medios, como son el oral y escrito en forma prosaica al género de la rima, intercalando en ellos las asonantes y las consonantes ( aquí todo se vale), y me he divertido mucho al hacerlo, al grado de que recopilé un buen número de ellos que me llevaron a la edición de un libro titulado LEPERARIO, del que les hablaré después de algunas sesiones. Chistes que van con viñetas caricaturizadas alusivas al tema.

Hice este complemento aprovechando esas inquietudes que me apasionan como es el hacer versos y "monos", de acuerdo a mi particular técnica, pues en ambas disciplinas soy autodidacta.De manera que ofrezco disculpas anticipadas para los exigentes en estas materias.

Todo lo anterior , más otros tópicos que se me ocurran en estas páginas, dependiendo de la vena inspiradora, tienen el único propósito de que pasen un momento agradable como un paréntesis a las tensiones que podrían acarrearnos los quehaceres cotidianos y con ello, reitero, se vayan acercando nuestros sentimientos de afecto.

Espero que la pasen bien y seguiremos en contacto.

EL ZANCA.

No hay comentarios.: